Energia Solar Termica Productos

 

La energía solar térmica utiliza la energía contenida en la radiación solar para calentar un fluido, mediante un conjunto de colectores y su transferencia a un sistema de almacenamiento.

 

Las principales aplicaciones de la energía solar térmica en baja temperaturas son:

 

· AGUA CALIENTE SANITARIA. Para el uso doméstico en la vivienda habitual o en instalaciones de alto consumo de agua caliente como complejos hoteleros, residendias, polideportivos, etc., una de las aplicaciones más usadas es la instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria. Utilizando el sol como fuente de energía, el ahorro en gas y electricidad es más que notable. 

 

· CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE. Cada vez más empleada en nuestros hogares, la calefacción por suelo radiante consistente en una tubería empotrada en la capa de mortero que discurre por toda la superficie de la vivienda. Estas calefacciones permiten una temperatura media del agua de 35 a 40ºC frente a los 80 o 90ºC que necesita una calefacción tradicional con radiadores. Esta baja temperatura reduce las perdidas de calor y se pueden apoyar con colectores solares ahorrando alrededor de 40% en energía (gas, gasoleo, etc.).

 

· CLIMATIZACION DE PISCINAS. La climatización de una piscina permite disfrutarla durante todo el año, este tipo de instalaciones tienen poca complejidad. La bomba de la piscina es la que bombea el agua a través de los colectores solares. 

Enair
Inicio | Quiénes Somos | Productos y Servicios | Autoconsumo | Localización | Contacto BluesideAxystem