Energia Solar Fotovoltaica Productos

 

La energía solar fotovoltáica está basada en el efecto fotovoltáico que se produce al incidir la luz sobre unos materiales semiconductores, de tal modo que genera un flujo de electrones en el interior de una célula, creando una corriente electrica.

 

Las instalaciones que usan energía solar fotovoltáica se caracterizan por su larga duración, requerir un mantenimiento mínimo, una elevada fiabilidad y no producir daños al medio ambiente.Tiene diferentes aplicaciones:

 

· SISTEMAS DE CONEXIÓN A RED PARA AUTOCONSUMO. Por medio de este tipo de instalación cada vivienda puede generar su propia energía consiguiendo disminuir su tarifa eléctrica.

 

· SISTEMAS AISLADOS. Son instalaciones de generación fotovoltáica, acumulando la energía en baterias. Constan estas instalaciones de módulos fotovoltáicos, reguladores de carga, acumuladores e inversores senoidales.

 

· SISTEMAS PARA TELECOMUNICACIONES. Usados en los casos en que los sistemas de telecomunicaciones requieran energía desde puntos remotos y alejados de las líneas eléctricas.

 

· OTRAS APLICACIONES. Bombeo de agua solar, alumbrado público, etc.

 

Enair