Energía Eólica Productos

 

Se denomina energía eólica a la que es obtenida a través del viento, que puede ser aprovechada directamente o transformada a otros tipos de energía, como por ejemplo a energía eléctrica a través de los aerogeneradores.

 

Es habitual combinar la energía eólica con la energía solar fotovoltáica debido a que las condiciones meteorológicas necesarias para ambas son complementarias. La energía eólica tiene grandes posibilidades de aplicación:

 

· SISTEMAS DE CONEXIÓN A RED. Por medio de este tipo de instalación cada vivienda puede generar su propia energía y vender el excedente a la compañia eléctrica. Son instalaciones sencillas y rápidamente amortizables, consiguiendo disminuir con ello la tarifa eléctrica.

 

· SISTEMAS AISLADOS PARA AUTOCONSUMO. Estas instalaciones se utilizan cuando, existe un gran coste o dificultad para llevar la energía de la red eléctrica al lugar necesario para su autoconsumo. En estos casos se montan combinaciones de equipos para poder generar de forma natural por medio del viento y el sol la energía que en cada caso se pueda necesitar.

 


Enair