Biomasa

 

Se denomina biomasa a todo aquel residuo organico vegetal procedente de las actividades humanas o de la limpieza forestal o de arboles de cultivo. las biomasas más usuales son  Serrin, pellet, hueso de aceituna u otros frutos, astillas procedentes de limpias, orujo de aceituna o de uva, leña...

 

Las calderas de biomasa son en la actualidad incluso superiores en prestaciones a las de gasoil, gas o carbón. Existen máquinas que llegan al 94% de rendimiento y que son capaces de controlar hasta 50 vías de agua y el gasto de cada una, tienen limpieza automática, y una tecnología que detecta y modula todo su funcionamiento. Algunas aplicaciones:

 

· AGUA CALIENTE. Sistema usado para instalaciones centralizadas de multivivienda o para viviendas unifamiliares individuales.

· CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS. Sistema utilizado para climatizar piscinas cubiertas y conseguir una temperatura del agua estable.

· CALEFACCIÓN. Instalaciones por radiadores y suelo radiante.

 

En Eolosol somos distribuidores de sistemas de calefacción de biomasas KWB, disponiendo de calderas de biomasa de pellets, leña, huesos de aceitunas, astillas de madera, etc. y de un amplio surtido de acumuladores de calor.

Biomasa